
Está totalmente prohibida la colocación de propaganda electoral en todas las lazas, parques y alamedas del distrito de Jesús María, así como en sus zonas circundantes y en las áreas de interés histórico, monumental y arquitectónico.
Así lo dispone una ordenanza de la comuna distrital, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que declara esas zonas como rígidas para efectos de la colocación de propaganda electoral.
Según la norma, la única propaganda electoral permitida para ser colocada en las demás áreas del distrito son los banners tipo corbata, paneles y afiches.
En tanto que, también quedan prohibidas las banderolas, pasacalles y similares, indica la ordenanza.
También se precisa que son consideradas como áreas de interés histórico, monumental y arquitectónico el Campo de Marte, la avenida de la Peruanidad, el Parque de los Próceres, los conjuntos residenciales San Felipe y Salaverry y el damero comercial comprendido entre las avenidas República Dominicana, Arnaldo Márquez y Horacio Urteaga y el jirón Mariscal Luzuriaga.
Tampoco está permitida la propaganda electoral en puntos que dificulten o impidan el libre tránsito peatonal o vehicular y en zonas donde impida la visibilidad de la señalización de tránsito vehicular o peatonal.
Asimismo, en accesos directos a inmuebles, estacionamientos o bienes de servicio público; en fachadas y áreas circundantes de centros educativos, universidades, academias, hospitales, clínicas e instituciones públicas, así como sobre publicidad estatal y privada colocada con anterioridad.
Andina


No hay comentarios:
Publicar un comentario