Jorge del Castillo perdió los papeles anoche en el programa “Panorama” cuando era entrevistado para que esclarezca una extraña transacción inmobiliaria que realizó con la familia Vera, propietaria de la empresa petrolera Monterrico.
Según la información propalada, 10 días después de que el congresista aprista José Carrasco Távara presentó un proyecto de ley que favorecería a la referida petrolera, propiedad de Julio César Vera Gutiérrez, Del Castillo intercambió con la familia Vera un departamento en Surco de 213 metros cuadrados por otro más grande (300 metros cuadrados) y más caro ubicado frente a El Golf de San Isidro. El referido proyecto petrolero fue presentado el 18 de enero de 2008, permitiría a Monterrico ampliar sus actividades. Esta relación de favores entre Del Castillo y Vera fue detallada por Giselle Gianotti a LA PRIMERA la semana pasada.
“Jamás he cruzado palabra con Carrasco Távara sobre ese proyecto”, señaló el ex premier. Cuando la conductora del programa, Cayetana Aljovín, le pidió explicaciones por un depósito de 180 mil dólares efectuado en su cuenta por esas fechas, Del Castillo reaccionó de mala manera. “No le permito, me está faltando usted el respeto, una persona que iba a comprar y pensó que estaba todavía en venta la propiedad por eso hace el depósito, no tengo la culpa de que se haya equivocado. Usted es una persona que ha trabajado conmigo... cree que una persona recibe una coima y dice póngala en mi cuenta de Lima... tan poco criterio tiene que piensa así. Yo le diría póngame en una cuenta en Miami, en Panamá”, dijo Del Castillo, entonces la conductora le respondió: “yo no sé, nunca he pedido una coima”.
Con información de "La Primera"
No hay comentarios:
Publicar un comentario