domingo, 25 de abril de 2010

Propiedad del "Tío George" en carísima ciudad de Miami

Matrimonio Jorge del Castillo y Carmen Hass, oficialmente separados, tienen casa en el condado de Dade, estado de Florida, Estados Unidos, signada con el número 6241 SW 116 Pl, Miami, Florida, FL 33173.

El método de Jorge del Castillo, de acumular propiedades y ocultarlas utilizando el nombre de su esposa, puede haber quedado en evidencia durante el reciente destape de la operación “permuta de casas” que ejecutó con el dueño de la Petrolera Monterrico, Julio Vera Gutiérrez.

Todo el país ha escuchado al ex primer ministro declarar “compramos”, “permutamos” y anotar que el extraño ingreso a su cuenta personal de una abultada suma de 180 mil dólares era el pago de un ansioso comprador que quería adquirir a toda costa un departamento que ya estaba vendido tres meses antes.

Pero si el “Tío George” era el centro de todas las enredadas operaciones inmobiliarias, ¿por qué su insistencia de poner a su esposa como la “propietaria” de la casa donde él vive (la señora reside en Miami)?

Por otra parte, el 30 de noviembre se produce una segunda modificación de la hipoteca de la casa en el condado de Dade, estado de Florida, Estados Unidos, signada con el número 6241 SW 116 Pl, Miami, Florida, FL 33173, de propiedad (dice el documento, redactado en inglés) del matrimonio de Carmen Hass y Jorge del Castillo.

Esta casa se adquirió el año 2002, sin que se conozca hasta ahora su valor real, pero que no debe estar por debajo del medio millón de dólares, según estimaciones de los precios de viviendas en esa localidad norteamericana.

Obsérvese la declaración oficial que como congresista realiza Jorge del Castillo Gálvez el 4 de febrero de 2007, en el que reconoce un ingreso mensual de 10 mil 257 soles (era premier), a lo que añade otros 24 mil soles de otras fuentes, así como un total de bienes por 55 mil soles.

¿Dónde entra aquí la casa de Miami o, para el caso, el departamento que se estaba comprando en Chacarilla del Estanque y que poco después, sin ocuparlo, permutó por la vivienda de 300 m2 de Julio Vera Gutiérrez, en San Isidro?

El problema para Del Castillo consiste en que al haber omitido incluir en sus declaraciones juradas la propiedad del condominio de Miami (y otros bienes inmuebles en el Perú) podría convertirse, según las leyes peruanas, en inculpado por el delito de perjurio.
Con información de "La Primera"

No hay comentarios: