martes, 27 de abril de 2010

Remigio Hernani: Sólo un balazo podrá callarme

El ex ministro del Interior Remigio Hernani, quien habló sobre la relación del presidente García y general Hidalgo con el caso BTR, denunció ser víctima de seguimiento y espionaje telefónico ordenado por el Ministerio del Interior (Dirandro).

El ex ministro del Interior Remigio Hernani declaró ayer ser víctima de reglaje y espionaje telefónico por parte de agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, enviados por el Ministerio del Interior, y advirtió que la única forma de acallarlo será metiéndole un balazo.

Hernani dijo a LA PRIMERA que continuará con sus denuncias porque, indicó, no teme ningún tipo de amedrentamiento. “Estoy con seguimiento, mi casa es asediada por elementos policiales de inteligencia, están chuponeados mis teléfonos, todas mis actividades están controladas por el Ministerio del Interior. Qué vamos a hacer pues, es parte del juego ¿no? Así como a ustedes los periodistas les hacen seguimiento, a mí también me hacen seguimiento”, dijo en declaraciones a este diario.

Hernani indicó que incluso asedian a sus amistades para que éstas no tengan contacto con él. “Todos esos abusos se están haciendo desde el Ministerio del Interior; pero, por supuesto, luego dirán de que no pasa nada, que no hay nada, que todo es un invento, que es una tontería o que de repente estoy medio loco, pero no estoy loco”, agregó.

El ex titular del Interior enfatizó a este diario que continuará diciendo la verdad y que “eso les molesta profundamente porque yo no estoy involucrado en ninguna componenda, no, esa es la realidad”.

Luego, dijo que no podrán desacreditarlo por más que intenten porque él es un general de prestigio reconocido a nivel nacional e internacional y que ha sido premiado, no por amistad, ni por arrastrarse y mucho menos por ser arribista, sino por su trabajo.

El general consideró que la futura sentencia del proceso abierto por el caso Business Track (BTR), sobre actos de interceptación telefónica, no será favorable para la lucha contra la corrupción.

“Si no se hace un buen atestado en la Policía Nacional, una buena investigación conjuntamente con los fiscales, con toda seguridad la sentencia será muy venida a menos o de repente no van a encontrar responsables. Acá se le dio permiso un día a la señora Giselle Giannotti ¿Dónde se ha visto eso?”, cuestionó.

“Él (Miguel Hidalgo) no hace nada, no conoce nada. El que conoce todo es el coronel PNP Carlos Morán Soto, el que tiene actualmente el caso de las interceptaciones telefónicas. Entonces muchas cosas se han podido tejer ahí (…) El presidente puede defender a quien crea conveniente, es el presiente de la República es la máxima autoridad del país y hay que respetarlo aunque uno discrepe”, declaró por otra parte a Ideeleradio.

Hernani reconoció, además, haber sido un ministro de coyuntura, al señalar que asumió el cargo cuando se suscitó “una crisis tremenda” en el Consejo de Ministros, en torno al caso de los “petroaudios”.

El general Hernani ratificó que, el general Hidalgo, cuando era jefe de la Dirandro, le contó que, por orden del presidente Alan García, él había iniciado investigaciones reservadas del caso BTR, con un grupo policial en coordinación con la Fiscalía de la Nación. Según Hernani, él no intervino en el caso como ministro del Interior.

DETALLE
Lamentó las palabras del parlamentario aprista Mauricio Mulder, en el sentido que Hernani fue marginado del caso “chuponeo” por su ineptitud, y sobre el legislador aprista dijo: “No soy un vivazo, como dice él, que gano 7 mil 500 dólares. Yo soy un general en retiro, ¿qué cosa quiere este señor? He arriesgado mi vida en la Policía Nacional por 35 años. En cambio el señor gana un dineral. Sigue con la mamadera del Estado y nunca arriesgó su vida; simplemente estuvo allí con una labor demagógica; en cambio, mi labor ha sido real y reconocida por la ciudadanía”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La institución policial viene siendo utilizada por diversos gobernantes para asegurarse impunidad frente al cuestionamiento que se realiza de su gestión. Personalmente puedo afirmar que el seguimiento, el acoso, la difamación, el amedrantamiento, la agresión y hasta la eliminación física de ciudadanos que son un estorbo para la mafia que manipula la institución es un hecho real, que he comprobado cuando he enarbolado pancartas para exigir la reforma total de la policía. Actualmente después de 9 años continúan con ese plan de silenciamiento y venganza, por lo que debo calificarlos como una pléyade de cobardes.Fernando Alfaro Z. 07760681