
Por:Percy Adolfo Álvarez von Maack
E-mail: baronvonmaack@yahoo.es
En la búsqueda del cambio constructivo, nuestro país requiere una urgente reforma y modernización como Estado que garantice su funcionamiento con la eficacia y eficiencia que requieren los ciudadanos en la busqueda del bienestar común.
Si la gestión gubernamental mejora se podrá consolidar la democracia, su práctica coadyuvará al desarrollo económico y social sostenido y equilibrado. Así como el mantenimiento de su seguridad interna y la defensa nacional.
Esta reforma debe de empezar por mejorar la accesibilidad del ciudadano a través del diálogo constructivo en el ámbito de las municipalidades.
Asimismo, con la legítima participación ciudadana y la transparencia (rendición de cuentas) tan necesaria de la administración pública, se restablecerá la confianza y constituirán el marco idóneo que fortalecerá la institucionalización en todos sectores responsables de la sociedad peruana.
El Estado descentralizado y desconcentrado en sus tres niveles de gobierno: central, regional y local; a través de su ciudadanía, apuntará a una evolución permanente y de mejoramiento continuo con acciones y prácticas democráticas, el respeto mutuo de las partes y del rol que desempeñan los gobernantes y los electores; con reconocimiento de su misión histórica en la defensa de los valores, la libertad de expresión, los derechos individuales y del fundamental derecho social al desarrollo; ambos conceptos garantizados por la ley en condiciones de igualdad para todos sin exclusiones en una nueva democracia participativa y solidaria.


No hay comentarios:
Publicar un comentario