jueves, 6 de mayo de 2010

Policía toma licor y orina en la calle

Mal ejemplo. Agente ebrio ingresó a la Divincri y salió montado en una moto policial sin usar casco y portando su arma.

No usaba su uniforme, pero lo ensució con sus reprobables actos, a los que –algunas veces– nos tiene acostumbrados nuestra Policía Nacional.

El martes, aproximadamente a las 5 de la tarde, el suboficial de primera Edwan Alarcón Arones, de 42 años, fue grabado tomando cerveza en la bodega Nataly, ubicada al costado de la Divincri de San Juan de Lurigancho, sede policial donde laboraba durante más de un año.

En las imágenes se observa al agente orinando en la calle y arrojando la espuma de la cerveza sobre el pavimento.

El efectivo se encontraba en su día de franco. Sin embargo, luego de que tomara licor con un grupo de amigos, caminó tambaleándose hacia la Divincri, a donde ingresó sin ningún inconveniente. Sus compañeros nunca le restringieron el acceso a pesar de su notorio estado etílico.

ENCUBIERTO. Tras permanecer dentro de la sede policial, el mal agente se subió a una moto que conducía el suboficial Manuel Ruiz Linares. Ambos se fueron con rumbo desconocido. La unidad pertenecía a la Divincri y tenía la placa de rodaje PL-6846. Los dos partieron sin usar chalecos. Alarcón no llevaba casco.

Consultado sobre el incidente, que fue registrado por América Televisión, el jefe de la Divincri, comandante PNP Eduardo Figueroa Álvarez, informó que los dos policías fueron separados de sus cargos mientras duren las investigaciones.

“Es la primera vez que sucede un caso así en esta dependencia. Hoy (ayer) se les dio la noticia de que estaban retirados temporalmente”, dijo Figueroa. Se supo que ambos son casados y padres de familia.

MERECIDO CASTIGO
El jefe de la Inspectoría General de la Policía Nacional, Dalmacio Zambrano Risco, declaró a Perú 21 que, según la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía, los dos agentes recibirían una sanción de uno a dos años de suspensión, dependiendo de los resultados de las investigaciones.

“Son sancionados y no prestarían servicio por ese lapso. Tampoco recibirían sus beneficios económicos”, explicó el general.

En unos 25 días se conocerá el castigo que se les impondrá a los dos efectivos. Además, Zambrano reveló que en Inspectoría hay más denuncias de agentes ebrios y por violencia familiar. También se investigará a los policías que permitieron su ingreso a la dependencia.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: