lunes, 12 de julio de 2010

Empresario chileno compra propiedades a precio ganga que la Municipalidad de La Victoria embarga a vecinos

Una de las propiedades no tenía licencia de demolición y sin embargo la demolieron. La otra está en proceso de desalojo. Xu Ren De, empresario de nacionalidad chilena habría comprado maliciosamente dos propiedades utilizando a sus familiares y empleados, para hacerse de dichos inmuebles.
En el programa “Panorama” de Canal 5 del día de ayer, se denunció que el empresario chileno Xu Ren De, de forma maliciosa se habría hecho de tres importantes propiedades que la Municipalidad de La Victoria había embargado. Una de ellas, a Ana Shimabukuro, por no haber pagado sus arbitrios y autoavaluo.

Según la denuncia presentada en dicho programa, Ren De habría utilizado como testaferros a sus familiares y empleados para hacerse de dos propiedades. Una de ellas ubicada entre las avenidas Iquitos y Humbolt, y la otra, frente a la avenida Paseo de La República.

Ana Shimabukuro propietaria del inmueble ubicado en Iquitos con Humbolt manifestó que en ningún momento la Municipalidad de La Victoria le había notificado.

Resulta, que Shimabukuro fue a pagar a La Municipalidad de La Victoria y se dio con la sorpresa que su edificio ya no era más de ella, porque lo había rematado la Municipalidad por falta de pago.

“Me siento indignada por este atropello y abuso que han cometido conmigo. Yo denuncio esto públicamente para que esto sirva, para que a otras personas no le hagan lo mismo que están haciendo conmigo”, replicó la agraviada.

Asimismo, cuando el periodista le pregunta al responsable de demoler la propiedad sobre la autorización, sospechosamente responde que no lo tenían. También sorprende que un predio que aproximadamente cuesta 1 millón de dólares lo hayan rematado en tan solo 200 mil dólares, la quinta parte de su precio real.

OTRA AGRAVIADA
El caso más escandaloso es el de Elda Lagomarcino, su local tiene aproximadamente 5 mil m2. y fue rematado en tan sólo 3 minutos a 1 millón 442 mil dólares, la octava parte de su precio real.

LOS DENUNCIADOS
Actualmente han sido denunciados penalmente los funcionarios de la Municipalidad de La Victoria y quienes compraron las propiedades.

No hay comentarios: