lunes, 12 de julio de 2010

Lourdes Flores presentó plan de gobierno municipal y prometió ordenar transporte público

Con la promesa de solucionar en cuatro años el caótico transporte público, la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, presentó esta tarde su plan de gobierno, acompañada del fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes.

Propuso una serie de obras viales como continuar con los planes de El Metropolitano, ampliar la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur, la avenida Ramiro Prialé hasta Ricardo Palma, y la construcción de una vía periférica que una el este y el norte de la ciudad.

“En cuatro años ordenaremos el transporte público en Lima y es nuestro compromiso que usted podrá salir de su casa, llegar a su trabajo o a su centro de estudios y volver de ellos a su hogar en la mitad del tiempo y al mismo precio”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que durante su eventual mandato se implementarán 23 corredores viales, con rutas y paraderos establecidos, a lo que se sumará el tren eléctrico, y otras vías para unir Chosica con el Callao.

“Pasaremos de la combi y la guerra de la `china´, a un transporte ordenado y seguro”, aseguró.

La candidata de Unidad Nacional presentó el Plan de Gobierno en el Hotel Bolívar acompañada por sus candidatos a regidores y a las alcaldías distritales, entre ellos, Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, cuestionado por supuestamente destruir la propaganda de los otros candidatos.

No a la corrupción

Flores Nano comentó que su plan de gobierno tendrá cuatro ejes centrales: desafío urbano, transporte, Lima Segura y Educación y Salud, todo ello en el marco de transparencia y eficiente, para desterrar la corrupción.

Sin mencionar nombres, indicó que desde el inicio planteó su campaña como una cruzada de valores y decencia en la administración pública, ante el intento de revivir el “proyecto montesinista, que con otros rostros y amparado en el pragmatismo moral del `roba pero hace obra´, pretende regresar a la política peruana”.

“Eso nunca más debe volver al Perú”, enfatizó.

En ese sentido, refirió que de ganar las elecciones, en su administración no habrá robos ni engaños, para lo cual pondrá en marcha mecanismos de gobierno electrónico, ventilla única y simplificación administrativa para decirle “adiós a la mermelada” en el municipio capitalino.

En seguridad ciudadana, adelantó que pretende asumir un liderazgo en este tema, trabajando con la asamblea de alcaldes y la Policía Nacional, con un juez en cada comisaría, y una central metropolitana de emergencias.

En otras medidas, refirió que pedirá la presidencia y la mayoría del directorio de la empresa de agua Sedapal, la construcción del marcado mayorista de Santa Anita, y el desarrollo de espacios públicos para la familia y la juventud.
Andina

No hay comentarios: