Tilachanca será administrada por las comunidades de San Isidro de Mayno y Levanto, y tendrá una extensión de 6800,48 hectáreas
Con la finalidad de proteger los bosques montanos de la región Amazonas y asegurar el suministro hídrico de la ciudad de Chachapoyas, el Ministerio del Ambiente reconoció a Tilacancha, como nueva Área de Conservación Privada (ACP).
Así, gracias a la resolución ministerial Nº 118-2010-MINAM, las comunidades de San Isidro de Mayno y Levanto serán las encargadas de administrar esta nueva ACP y conservar la parte alta de las subcuencas Tilacancha y Cruzhuayco, los pajonales (jalca) y los bosques montanos que albergan importante diversidad biológica endémica y con algún tipo de amenaza.
Esta nueva Área de Conservación Privada tendrá una extensión de 6800,48 hectáreas y pasará a formar parte del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp).
Las autoridades y los habitantes del lugar habían propuesto hacer tres años la creación de esta ACP con la finalidad de proteger los ecosistemas existentes, principal fuente de agua de la ciudad de Chachapoyas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario