viernes, 16 de julio de 2010

Pide ayuda a la Policía y acaba muerto

Los efectivos habrían estrangulado a ingeniero luego de confundirlo con un delincuente. Siete agentes fueron separados temporalmente.


La tarde del miércoles, el ingeniero Wilhem Calero Coronel (31) fue a retirar dinero de un cajero automático ubicado entre la avenida Élmer Faucett y la calle Contisuyo, en San Miguel. Minutos después, se dio cuenta de que unos delincuentes lo seguían.

Celero fue a pedir ayuda a dos policías de un banco cercano, quienes llamaron al escuadrón de Águilas Negras. Los agentes, al parecer, lo confundieron con un ladrón. Lo habrían sujetado fuertemente del cuello hasta que se desvaneció.

El ingeniero fue trasladado al hospital Octavio Mongrut, de San Miguel, donde se certificó su muerte.

Anoche, la PNP informó que se ha separado temporalmente de sus cargos a siete efectivos que intervinieron a Calero. Se confirmó que murió por asfixia mecánica tipo estrangulación y traumatismo cervical.

Fuentes policiales informaron que el hombre tenía marihuana en su mochila y que estaba alterado cuando fue abordado por los agentes. Por su parte, Erika Sandoval, esposa de Calero, negó esa versión.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: