viernes, 16 de julio de 2010

Propaganda política prohibida en plazas y parques de Jesús María

Se contemplan como rígidas aquellas zonas declaradas de interés histórico, monumental y arquitectónico, como el Campo de Marte, según ordenanza municipal.
Todas las plazas, parques, alamedas y áreas públicas circundantes de Jesús María han sido declarados como zonas rígidas para la colocación de propaganda política electoral, con el fin de preservar el ornato del distrito, según una ordenanza del municipio distrital.

Dicha comuna reguló los tipos de propaganda permitidos para ser colocados en puntos ubicados fuera de estas zonas, como los banners tipo corbata, paneles y afiches; quedando expresamente prohibidas las banderolas de tipo pasacalle y similares.

Se contemplan, además como rígidas, aquellas zonas declaradas de interés histórico, monumental y arquitectónico, como el Campo de Marte, la avenida La Peruanidad, el parque Próceres, los conjuntos residenciales San Felipe y Salaverry, y el Damero Comercial.

Jesús María cuenta con cinco plazas, cinco alamedas y más de 20 parques, por lo que esta ordenanza busca preservar el ornato y orden, así como la armonía urbanística del distrito, evitando se vea afectada por la falta de control de la propaganda electoral.

La actual ordenanza prohíbe también la colocación de propaganda electoral en las fachadas y áreas circundantes de centros educativos, hospitales, clínicas, universidades, academias e instituciones públicas.

Asimismo en calzadas, pistas, sardineles, señales de tránsito, árboles, monumentos, postes de energía eléctrica, cable y telefonía; en puntos que impidan o dificulten el libre tránsito vehicular y peatonal, y la visibilidad de la señalización respectiva.

La Policía Municipal es el área encargada de velar por el cumplimiento de la norma, aplicando las sanciones correspondientes y procediendo al retiro de la propaganda, quedando en la facultad de solicitar el apoyo de la Policía Nacional si fuese necesario.
Andina

No hay comentarios: