domingo, 29 de agosto de 2010

Castañeda afirma no temer a auditorías y señala que candidatos postulan a alcaldía y no a contralor

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó hoy no temer a posibles auditorías al término de su mandato, y sostuvo que las obras ejecutadas por la municipalidad fueron fiscalizadas de manera continua.

“Para nada, nosotros por primera vez hemos obtenidos altas clasificaciones, tener el calificativo de triple A significa miles de controles y certificaciones; hemos tenido crédito del Banco Mundial, el BID y eso no es fácil, además está la Contraloría General de la República”, indicó.

En tal sentido, el burgomaestre capitalino recordó a los aspirantes a sucederlo, entender que postular a la alcaldía de Lima y no al cargo de contralor.

“Cuando dicen eso parece que postulan a contralores, pero están postulando a la alcaldía”, mencionó a RPP.

La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, anunció que de ganar las elecciones municipales iniciará una auditoría especial a la gestión de Castañeda y a las obras ejecutadas.

También el aspirante de Alianza por el Progreso, Luis Iberico, y Humberto Lay de Restauración Nacional, indicaron que es necesario fiscalizar los gastos de El Metropolitano y los recursos usados por la Municipalidad de Lima.

De otro lado, Castañeda pidió que el próximo burgomaestre capitalino no deje truncas las diversas obras de infraestructura vial que se iniciaron en beneficio de miles de personas más necesitadas en la capital.

“Lima lo que quiere es ponderación, entusiasmo y obras. Menos palabras, así es como se construye una ciudad”, concluyó.
Andina

No hay comentarios: