lunes, 23 de agosto de 2010

CNN confundió la bandera peruana con la chilena en plena transmisión

La cadena internacional de noticias colocó el emblema nacional de fondo mientras emitía un reporte de la situación de los mineros chilenos atrapados

GRUESO ERROR - En plena transmisión sobre la situación de los mineros chilenos que permanecen atrapados bajo tierra, la cadena CNN International (señal emitida en inglés) cometió un gravísimo error en vivo y en directo: confundió la bandera peruana con la del vecino país del sur.

La gráfica de fondo que colocó CNN en pantallas era del emblema peruano, con las franjas rojas al costado y la blanca en el medio adornada con el escudo patrio. Sobre la bandera fue superpuesta información del operador de la mina en la que ocurrió el accidente.

Le error fue captado por un colaborador de la página ciudadana chilena “El Morrocotudo” que dio cuenta además de las molestias causadas entre los televidentes e internautas peruanos y chilenos. “Twitteros de ambos países publicaron textos en alusiones directas al trabajo desprolijo de CNN Mundo”, indicó.

En Perú, un usuario de YouTube publicó el video de la transmisión en Internet con el siguiente mensaje: “CNN International mostró una gráfica en pantalla con el pequeño detalle de que pusieron de fondo una bandera peruana en vez de la chilena. Todo esto en vivo y en directo”.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: