domingo, 5 de septiembre de 2010

Alan Ramírez: "Yo soy el resultado del cambio en el APRA"

Con solo 28 años Alan Ramírez Moreno, es el candidato más joven que postula a la alcaldía del distrito de Pueblo Libre
Con tan solo 28 años de edad, el candidato a la alcaldía de Pueblo Libre por el APRA, Alan Ramírez analizó los problemas del distrito y nos comentó sobre su plan de gobierno.

¿Cómo ves la gestión actual?
Primero que no ha cumplido con la seguridad y eso no lo digo yo, lo dicen los vecinos. Lo que hace falta en el distrito no son rejas, sino una política seria de seguridad.

¿Qué propones como candidato a la alcaldía de Pueblo Libre?
Primero que no soy un improvisado, soy un joven que viene de una cantera política familiar, mi padre y mis abuelos han sido políticos.

Entre los principales puntos que propongo solucionar están la de reducir la delincuencia y fomentar la seguridad ciudadana, promover el crecimiento económico del distrito mediante la participación de los vecinos con iniciativas de desarrollo.

El APRA nunca ha ganado en Pueblo Libre. ¿Cómo piensas revertir esta situación?
Según las estadísticas y la tradición electoral, el APRA nunca ha ganado en mi distrito, es por esta razón que me he propuesto realizar un relanzamiento estructural con nuevos cuadros y yo soy el resultado de ese cambio y pretendo no defraudar a mi partido ni a mis vecinos.

¿Crees que Pueblo Libre te de esa oportunidad?
Yo pienso que si puede darse. El APRA mediante esta gestión presidencial ha alfabetizado a más de cinco millones de personas y aproximadamente tres millones ya tienen luz. Esto es fundamental para una sociedad fructífera y por ello los índices de pobreza seguirán disminuyendo.

En un probable gobierno tuyo, ¿Qué programas implementa-rías en el distrito?
En ese aspecto implementaríamos los programas sociales como Revalora y Pro Joven del Ministerio de Trabajo, que tienen como objetivo beneficiar a nuestro sector a jóvenes que tienen entre 14 y 25 años de edad que no tengan los medios para poder estudiar. Por ejemplo en el distrito de Breña hay más de 14 mil jóvenes que ya han sido beneficiados.

Pero hay un problema más grave en el distrito, la Seguridad
Es cierto, según el Plan de Seguridad Ciudadana, se observa que hay un 33% que ha sufrido un robo o asalto, más del 40% tiene miedo a salir a las calles y el 70% lo considera inseguro. Este tema tiene que ser abordado con la participación de los vecinos para que el Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional solucione este tema.

El alcalde Santos menciona que va a consolidar la Seguridad Ciudadana en su segundo gobierno. ¿Qué opinas?
Pienso que no estamos en un momento de consolidación, sino de necesaria y urgente atención. Las cosas no se han hecho bien y lo poco que se ha avanzado no es suficiente.

Yo creo que las cosas que se han hecho no son suficientes y eso dice que no tiene capacidad de reacción ante la delincuencia.

Cómo ves a Pueblo Libre en el año 2014
Bajo mi gestión yo lo veo a Pueblo Libre más seguro, eficientemente, con un desarrollo ordenado, a través de la técnica urbanística, pero conservando su patrimonio monumental e identidad cultural.

Qué harías con el turismo
Bueno, para llevar adelante un proyecto turístico lo primero que hay que hace es reconocer la actividad turística como el verdadero motor para su desarrollo de manera integral.

De allí que toda acción debe tender a priorizar la lucha contra la delincuencia y la defensa del medio ambiente, sobre todo para cautelar el bienestar y calidad de vida de todos los vecinos.

No hay comentarios: