miércoles, 15 de septiembre de 2010

Alegría a favor de investigar chuponeo a Flores

Gonzalo Alegría, postulante a la alcaldía de Lima por Acción Popular, se mostró de acuerdo con investigar la denunciada interceptación telefónica a su adversaria Lourdes Flores, pero que también se aclare las presuntas reuniones que, de acuerdo a un audio difundido, habría sostenido.

Según dijo, debe aclararse si Flores Nano se reunió con representantes de importantes empresas trasnacionales vinculadas a actividades de índole municipal; pues consideró que resulta “irregular” sostener citas con importantes proveedores internacionales “sin ser alcalde.”

“Qué extraño que esa multinacional tan enorme se reúna antes que ella sea elegida alcaldesa. Yo particularmente no lo hubiera hecho”, enfatizó.

Ayer fue difundido un audio en Internet donde el ex ministro Remigio Morales Bermúdez coordina con una asistente de Flores Nano supuestas reuniones con empresarios de España y Brasil para tratar temas de índole municipal.

Los parlamentarios de la bancada de Unidad Nacional denunciaron el hecho como una interceptación telefónica, y hoy Flores Nano dijo que denunciará esta situación ante el Ministerio Público.

Alegría dijo que sería conveniente que Flores aclarará el contenido del audio difundido en Internet, aunque “como prueba judicial no tenga valor”.

“Como escándalo político es significativo y ella debe proceder a aclararlo e investigarlo dentro de su partido (…) Ahora Lourdes tiene un problema de imagen si se ha reunido con los proveedores de Brasil y de España más importantes”, declaró a periodistas.

Alegría mencionó que en el caso de la empresa española mencionada en el audio es la primera constructora de su país y forma parte es uno de los consorcios más importantes en Latinoamérica, en el recojo de basura, tratamiento de aguas, ente otras actividades.

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular formuló estas declaraciones luego de suscribir el Pacto Ciudadano por la Infancia, organizado por el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia.
Andina

No hay comentarios: