miércoles, 8 de septiembre de 2010

Debate organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya generó polémica

Asistieron al debate los candidatos Alan Ramírez Moreno, por el Partido Aprista; Carlos Alza Barco, por Fuerza Social; Rafael Santos Normand, por el Partido Popular Cristiano; Iliana Alvarado Galván por Acción Popular y Mónica Tello López por Restauración Nacional. Lima, Pueblo Libre - El tema principal de este debate fue “La Gestión Ambiental Municipal en el Siglo XXI: Retos y Posibilidades” y como tal, los mencionados candidatos lanzaron lo mejor de sus propuestas con el objetivo de ganar más adeptos a su campaña.

Llamó mucho la atención que la mayoría de asistentes a este evento fueran personal de campaña del alcalde actual Rafael Santos Normand y otros, personal de la Municipalidad de Pueblo Libre.

A pesar de todo, este Debate no pasó de ser un evento de presentación de propuestas en las que incluso Alfredo Sosa Rodríguez presidente del Patronato Cívico de Pueblo Libre casi hizo perder los papeles a Rafael Santos Normand.

El motivo habría sido una sonrisa que Sosa Rodríguez le soltó cuando hablaba el alcalde Santos Normand sobre sus propuestas.

Casi al término de la presentación de los candidatos los organizadores del evento recogieron las balotas de preguntas, siendo el candidato del partido Popular Cristiano Santos Normand el más preguntado, al recibir un promedio de 50 preguntas, en contra de otras 8, que fueron repartidas entre los demás candidatos.

La polémica se efectuó cuando las preguntas fueron repartidas en forma global a todos los candidatos, cuando el moderador Jorge Aragoz debió leer las preguntas de los asistentes para que se note su imparcialidad.

LOS AUSENTES
Según palabras del moderador Aragoz. todos los candidatos habían sido invitados a través del correo electrónico.

Miguel Pinna por el partido Fonavistas del Perú no revisó su correo y Jhonel Leguia Jamis por el movimiento Cambio Radical, aún no se sabe el motivo.

No hay comentarios: