sábado, 18 de septiembre de 2010

El Mercedes Benz de Canelo cuesta más de US$52 mil

Afirma que su campaña es austera, pero se luce con un lujoso auto de último modelo. El vehículo no está declarado en su hoja de vida al JNE
Mientras que a miles de fonavistas solo les queda confiar en los ofrecimientos de una asociación con fines políticos y en el abogado Raúl Canelo Rabanal, este último no tiene reparos en demostrar la opulencia en la que vive exhibiendo su nuevo Mercedes Benz C200 Kompressor, año 2009, valorizado en US$52mil, que no está declarado en la hoja de vida que presentó al momento de inscribir su candidatura a la Alcaldía de Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).Para participar en el último debate electoral, Canelo llegó a la Biblioteca Nacional, la noche del jueves, conduciendo un impresionante vehículo color blanco, que llamó la atención de los presentes, pues este candidato siempre resalta que se encuentra en una campaña austera.

De acuerdo con la Partida Registral N° 51907126, en la Sunarp, el vehículo de placa A3M573 está a nombre del Banco Continental. Sin embargo, Canelo admitió a Perú.21 que ha sido adquirido por su estudio de abogados a través de una operación de leasing.

Cuando se le preguntó por qué no registró este elegante Mercedes Benz ante el JNE, respondió que la propiedad del vehículo corresponde a su estudio de abogados, que –dicho sea de paso– es de su propiedad.

En su hoja de vida –documento que tiene el valor de una declaración jurada–, el abogado de los fonavistas solo registra la propiedad de dos vehículos: un Dodge Coronet de 1968 y un Dodge Dart 1966, cada uno valorizado en S/.14 mil.

Un detalle adicional es que en dicho documento oficial Canelo asegura que percibe una remuneración mensual bruta de S/.7,650 y con esos ingresos debe pagar sus acreencias bancarias por S/.426,200.

Cuando se le preguntó cómo se financia el auto, respondió que los S/.7,650 corresponden a su sueldo en planilla, pero que su estudio de abogados tiene una cartera de clientes bastante importante.

En la hoja de vida aparece que dicho monto es el resultados de los ingresos que percibe tanto en su estudio profesional como en su función como docente en las universidades de San Marcos y de Lima.

“No es la primera vez que tengo un auto de esta naturaleza. Yo ya he tenido un Mercedes Benz y antes un BMW. Esto es producto de mi trabajo y tengo clientes importantísimos. Toda la vida he tenido una (buena) posición económica”, puntualizó.

CANDIDATO Y ABOGADO
Canelo comentó sobre su situación sui géneris de ser candidato y, a la vez, abogado de la Asociación de Fonavistas. En diálogo con Perú.21, nos reveló que la agrupación política vive de los aportes de algunos candidatos distritales. Sin embargo, señala que por la asesoría legal para el referéndum del 3 de octubre se le paga por los servicios profesionales a su estudio de abogados.

“Yo como Raúl Canelo no cobro nada, pero hay algunos costos que se le paga al estudio”, enfatizó. El candidato a la Alcaldía de Lima se mostró mortificado por las preguntas, y dijo que esto obedece a una campaña porque el Gobierno se opone al referéndum.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: