miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fray Malandro: Primera Misa a Mama Lourdes

La Columna de Chano
El Sermón para Mama Lourdes
Que por elecciones, cada día se le ve más delgada y descolgada; por supuesto, también en su persona.

Al mirarte por atrás
Tengo un orzuelo en el ojo;
Tengo el estómago flojo
Calambres y mucho más. (ASG)

Recuerdo el funesto día
Que el PiPiCi me invitó;
Las de Caín pasé yo
En esa cebichería.
¡Lulú, para la alcaldía!
Y gritan: ¡Kouri, jamás!
Gente que “estaba demás”
Yo, no entiendo la política;
Pero te vi celulítica
Al mirarte por atrás.

Pálida vas de campaña
Se te ve muy sudorosa;
Luego fumas presurosa
Lulú a nadie le engañas.
Tienes ojeras, legañas,
Mareada caes de hinojos,
Y cuando yo te recojo
Tu semblante demacrado;
A Cataño le has confiado:
-Tengo un orzuelo en el ojo.

Caminas toda angustiada
Cuando hablas se te ve dura;
Tus críticas no maduras
Te vemos desesperada.
Vomitas muy afiebrada
Gritas por el coño rojo,
Tus nervios son un manojo
Dolores intestinales;
Dices fuera de cabales:
-¡Tengo el estómago flojo!

Retuerzas toda la cara
Resalta tu tic nervioso;
Por juntarte con mafiosos
Tu actitud se ve muy rara.
Nadie en tu salud repara
Fumando no sanarás,
No te me acerques jamás
Cólera, te has contagiado;
Con las encuestas te ha dado
Calambres y mucho más.

¡Por las sandalias de San Peter!
¡El pescado está servido! ¡A COMER!

EN EL CONFESIONARIO
Fray Malandro: ¿En qué se diferencia un doctor, un cura y el alcalde Rafael Santos?
Magdalena: No sé
Fray Malandro: El dóctor no es cura, pero cura, el cura: no cura por ser cura
Magdalena: Que buena, fray Malandro, pero… ¿y el alcalde Rafael Santos?
Fray Malandro: El alcalde Rafael Santos: No cura, tampoco es cura; pero, necesita de un cura y una cura para su locura. ¡Ave María Purísima!... treinta padrenuestros.

Carta a los candidatos de Pueblo Libre

Sólo un pequeño detalle, para no votar en balde; jure que arregla mi calle, si a usted lo eligen alcalde.

Señores SOMOS PURÉ
Si no vive en mi distrito ¿Por qué Ud. se presenta? La REVOCARON nos cuentan de Punta Negra ¡Qué pito!
Y ocurrió hace poquito, perdone que lo subraye, la votaron a la calle de veraniega alcaldía y para engañar hoy día, sólo un pequeño detalle.

Señores CAMBIO RADICAL
Su programa es excelente tiene proyección social; su planteamiento integral agrada a bastante gente.
Dos consejos solamente, si Ud. Quiere ser alcalde y que su campaña salde: “Cae el lobo y el conejo”; Se el pescador no el cangrejo para no votar en balde.

Señores APRA
Alan a ganar no alcanza, ¿Sabe por qué se presenta? Mi consejo tenga en cuenta, su campaña está descalza.
¡Pura foto! a nadie realzan, -y perdone que me explaye- frente a su APRA un detalle, le pido vaya a jurar; si de alcalde va a parar ¡Jure... que “arregla mi calle”!

Señores UNIDAD NACIONAL
Rafa no inspiras confianza y ninguno de tu terna; triste tu elección interna, de “Mama Lourdes” te afianzas.
Con la lechuza es tu alianza, ojalá el FONCOMUN salde, que la ambición no te escalde por tus ansías de poder; Pueblo Libre va joder, si a usted lo reeligen alcalde.

Señores FUERZA SOCIAL
Carlos que buena campaña, realmente te felicito; sin Susana eres chiquito y flaco pero con maña.
Plantitas por la mañana, volanteo por la tarde, después no sale a la calle ¿mamita, no da permiso? Cuidao, para perder piso: Sólo un pequeño detalle.

Señores ACCIÓN POPULAR
Me da pena su partido sin Belaunde no son nada; ni chicha ni limonada, ya viven en el olvido.
Por eso ya me despido, no espere que la respalden, si pretende ser alcalde un consejo bella dama; alianzas con otras ramas para no votar en balde.

Señores RENOVACIÓN NACIONAL
Señora Mónica Tello con usted quería hablar; da pena verla gastar, de su triunfo ni un destello.
Pero si acaso me estrello y hace que mi boca estalle, antes que pierda la vida, le pido si es elegida ¡Jure que arregla mi calle!

Señores FONAVISTAS DEL PERÚ
Miki, yo ante el notario Canelo digo que pierdes; espero que lo recuerdes y no silbes cual canario.
Vaya cambio de escenario cayó como un albayalde, creen recoger en balde el voto del fonavista; ojalá Dios nos asista ¡Si a usted lo eligen alcalde!

Sin otro en particular, me despido de todos agradeciendo la atención que merezca la presente, quedando de Uds.

Atte.
Fray Malandro
Pueblo Libre, septiembre del 2010

PD. A los feligreses estoy dando la extremaunción al alcalde Santos en la Plaza Bolívar situada en el Boulevard de los Muertos (antes Av. Vivanco).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, que malo eres Fray Malandro ps, el PiPiCi y Lourdes se van a quedar no solo con un orzuelo en el ojo, sino también en el poto, jijijijijijijijijiji,

Ruth Arrunategui

Anónimo dijo...

¡Uy, uy, uy! Parece que Fray Malandro no es fray, pero sí bien malandro... Aunque muy ingenuo, pues cree en las todopoderosas encuestas, como en el clásico deus ex machina.

Eso sí, está muy contento, pues el rocoto está bien rojito y lo han rellenado con toda clase de yerbas, donde abunda las ortigas, espinas y abrojos. Se lo sirven con cóctel Molotov.

Ah, y no te olvides de compartirlo con Jaimito y Baruch, que al primero le gusta compartir todo, y al segundo, aunque no comparte sobre todo la palata, debe estar saboreando futuros negocios.