domingo, 19 de septiembre de 2010

Marcha por la Seguridad Ciudadana tuvo gran acogida

Más de 30 mil personas marcharon hacia la Plaza a la Bandera uniendose a la convocatoria hecha por la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú-Lima que más páreció un llamado de atención a las autoridades. 
Con el propósito de enarbolar las banderas de la paz, el orden y la tranquilidad en la colectividad, la Policía Nacional del Perú a través de la Séptima Dirección Territorial de la Policía – Lima en unión con las juntas vecinales y diversas organizaciones civiles, organizó el día de ayer una caminata que denominaron “Gran Marcha por la Seguridad Ciudadana”.

Esta marcha que tuvo como objetivo poner en evidencia la alianza estratégica que emprende en pro de la Seguridad Ciudadana la Policía Nacional del Perú con las juntas vecinales y las diversas organizaciones y entidades de la sociedad civil puso en evidencia el lamentable divorcio que aún persiste con los alcaldes, congresistas y ministros de estado; grandes culpables de la inseguridad que hoy padece nuestra ciudad.

A pesar de estas ausencias, el evento que fue muy poco abordado por la mayoría de la prensa televisiva tuvo una participación masiva. Se estima que alrededor de 30 mil personas marcharon por la ciudad con dirección a la Plaza a la Bandera, lindo escenario para un evento que llamó la atención de los políticos que todavía no muestran idoneidad a la hora de implantar un verdadero y concertado Plan de Seguridad Ciudadana.

El director de la Séptima Dirección Territorial de la Policía–Lima, Coronel Jorge Luís Guerrero Marchan se mostró más que complacido por el éxito de la marcha y manifestó que el mensaje de solidaridad de paz de amor al Perú y fundamentalmente en esta ocasión a Lima se unían junto a su Policía para decir “si podemos juntos para de manera solidaria hacerle frente a la delincuencia”, dijo.

HOMENAJE PÓSTUMO
Cabe resaltar que en señal de reconocimiento por su inmolación en aras de la paz y tranquilidad social, los asistentes rindieron un homenaje con un minuto de silencio al mayor PNP (f) José Luis Díaz Saldaña quien prestara servicios en la Comisaría de Villa El Salvador y falleció como consecuencia de un disparo de bala que le quitó la vida.

HIMNO CUMBIA CONTAGIOSO
La nota simpática de aquella mañana la puso un himno en ritmo de cumbia que al son de su compás, iba hilvanando conciencias de un cambio en la Policía Nacional del Perú “Seguridad Ciudadana, sinónimo de respeto,… qué chévere que chévere, ya tengo seguridad, bailando cantando todo es felicidad”.

Esperemos que este ritmo contagioso inunde los corazones de nuestras autoridades y tengamos seguridad y tranquilidad en nuestras calles.

No hay comentarios: