sábado, 25 de septiembre de 2010

ONPE habilita línea telefónica gratuita para consultas de la ciudadanía

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que atiende un promedio diario de 3 mil llamadas en la línea telefónica habilitada para que el electorado pueda hacer consultas gratuitamente sobre las elecciones del próximo 3 de octubre. Según precisó Magdalena Chú, jefa del organismo electoral, a través de la línea gratuita es 0800-20-100 se podrá saber si el ciudadano salió elegido como miembro de mesa y dónde debe recoger su credencial, dónde será su local de votación, entre otros.

Treinta operadores debidamente capacitados atienden las llamadas y brindan la información que los ciudadanos requieran sobre los comicios ediles, regionales y del referéndum nacional para la aprobación o desaprobación del Proyecto de Ley Devolución de dinero del Fonavi a los Trabajadores que contribuyeron al mismo.

La atención del FONO-ONPE se realizará de lunes a domingo durante las 24 horas del día, de manera ininterrumpida, tanto a ciudadanos residentes en Perú, como de los que residen en el extranjero.

“Este servicio está funcionando desde el 1 de setiembre y lo tendremos una semana posterior al 3 de octubre. Si realizamos la segunda vuelta en las elecciones regionales, convocaremos nuevamente al personal que atiende”, precisó.

Chú comentó que el FONO-ONPE brinda el servicio de manera gratuita, y conforme al registro de llamadas, hasta el 22 de setiembre se atendieron a 20 mil 915 electores, es decir, un promedio diario de 2 mil personas.

Agregó que las llamadas pueden efectuarse sin ningún inconveniente desde un teléfono fijo o desde un teléfono público a nivel nacional.

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