miércoles, 22 de septiembre de 2010

Primer Jardín Ecológico del Perú "Emilia Barcia Boniffatti" fue escenario de siembra de árboles por el "Día Internacional de la Paz"

El pasado martes 21 se realizó la siembra de arboles con motivo del “Día Internacional de la Paz” en la institución educativa Emilia Barcia Boniffatti, en San Miguel, donde acudieron diversas personalidades del Estado, así como también el embajador de Finlandia, Pekka Orpana.


Este evento fue promovido por el Programa ENO (Environmet Online), entidad de origen finlandés que promueve la educación ambiental en todo el mundo. Esta actividad se realizó simultáneamente en otras instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

“En total hay treinta instituciones educativas que sembrarán cerca de mil 700 arboles a nivel nacional”, afirmó Bárbara Matos representante de ENO PERÚ.


Durante la ceremonia la vice ministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente Ana María Gonzales del Valle, resaltó la brillante labor que viene realizando la directora de la referida Institución Gloria de los Ríos.

“Esta escuela trabaja con el niño, su familia y la comunidad, por eso nuestra comunidad se ha convertido en lo que es, el primer jardín ecológico del Perú, y esto se debería replicar a nivel nacional. Hemos marcado un hito en el sistema educativo a partir de esta experiencia y con ello podemos cambiar la cultura de educación ambiental en las escuelas”, acotó muy emocionada Gloria de los ríos.

Además hubo una puesta teatral ilustrativa, mediante el cual se les hacia comprender a los niños lo elemental que es cuidar el medio ambiente y la importancia del reciclado, cuyos beneficios para el planeta son cruciales para tener una vida saludable.


El colegio Emilia Barcia Boniffatti fue escogida para dicha actividad, debido a que es la primera escuela ecológica del Perú. Brinda talleres a los niños desde los tres años en la producción de plantas hidropónicas, creación de guano, reciclaje, entre otros.

Ya terminada la ceremonia el embajador de Finlandia Pekka Orpana se animó a sembrar un pequeño árbol de los muchos donados.

No hay comentarios: