
Según indicó, los JEE realizan todos los esfuerzos y trabajan de manera intensa para obtener resultados lo más pronto posible.
“Calculo que con la intensidad con que trabajamos, inclusive a doble turno, en ocho días como mínimo tendremos resultados muy altos.”
En tal sentido, pidió paciencia y recordó que el trabajo se realiza de manera manual, no automática y dentro de lo establecido en las normas electorales.
Refirió que el JNE otorgó el personal y la logística requeridos para asegurar un procesamiento rápido de la información, sin mayores contratiempos.
Reiteró que la demora en el trabajo de revisión de actas observadas se debió a la entrega gradual y no conjunta del referido material por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Asimismo, se opuso a la propuesta de otorgar tres días de plazo a los partidos para apelar, debido a que ello retrasaría más el proceso para definir a la ganadora de las elecciones municipales en Lima.
“Los personeros pueden apelar, pero ante el Jurado Nacional de Elecciones. Ellos vienen al jurado y nosotros decidiremos, y así ganamos tiempo; además, eso lo establece la norma electoral.”
Finalmente negó que haya existido presión por parte de alguna de las agrupaciones políticas que compitieron en este proceso electoral.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario