lunes, 25 de octubre de 2010

JNE emite primeras resoluciones y declara infundadas apelaciones presentadas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió esta mañana más de 70 resoluciones referidas a las apelaciones presentadas contra las decisiones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Lima, sobre las actas observadas de los comicios municipales del 3 de octubre pasado.

De acuerdo al portal web del organismo electoral, el pleno del JNE decidió en su mayoría declarar “infundadas” estas apelaciones presentadas por el Partido Popular Cristiano- Unidad Nacional (PPC-UN) contra las resoluciones del JEE de Lima Sur.

Estas apelaciones fueron revisadas en audiencia pública por el pleno del máximo organismo electoral el 22 de octubre pasado.

Las resoluciones comprenden a actas de votación de los distritos de Lurín, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

En su mayoría, estas actas fueron apeladas porque el JEE-Lima Sur las había validado, pese a que faltaba la huella digital de los miembros de mesa.

Sin embargo, el JNE señala en sus resoluciones que no existen normas de ley ni reglamentos que exijan la colocación de la huella digital en los materiales de votación.

Además, aseguran que en un cotejo con las copias de las actas de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, del JEE y del JNE, en todas ellas, aparecen las firmas, nombres y documentos de identidad de los miembros de mesa, y coincide la suma de votos.

No hay comentarios: