El día de ayer domingo alrededor de cincuenta mascotas oriundas del Perú, protagonizaron en el Parque Ruiz Gallo del distrito de Lince, un peculiar desfile que no solo robó miradas a los transeúntes, sino también sonrisas entre sus eventuales espectadores, al ver a estas mascotas disfrazadas con simpáticos atuendos.
Dichos canes, desfilaron por las calles del mencionado distrito con trajes típicos de diversas regiones de nuestro país, en un concurso organizado por la asociación “Amigos de los Perros sin Pelo del Perú” con la finalidad de recaudar fondos para el sustento de los perritos rescatados que tienen en su albergue.
Algunos de estos bellos ejemplares, muy conocidos por sus propiedades curativas, lucieron curiosos disfraces diseñados por las marcas Fashion Pets y Du Petit, así como otros muy creativos, diseñados por sus amos.
Este evento que realizó la asociación “Amigos de los Perros sin Pelo del Perú” a cargo de Claudia Gálvez, contó con el apoyo de la Municipalidad de Lince.
MASCOTAS DE LOS INCAS
En la época de los incas estos perros eran muy cotizados para calmar el dolor de estómago, para calentar los pies y para cumplir con rituales mágicos. Un dibujo de Huamán Poma de Ayala nos muestra una Coya con un perro calato a su lado, como su mascota.
La del Estribo
Nuestro perro peruano fue incluido como patrimonio de la nación por el Congreso de la República el 22 de Octubre del 2001, reconociéndole su calidad de raza oriunda del Perú, mediante el decreto ley Nº 27537.



No hay comentarios:
Publicar un comentario