“Vamos, vamos, si no va a matar a tu mamá y a mi mamá”, le decía su prima J. a C., una niña de 8 años, quien señaló a Óscar Manuel Visalot de ser el hombre que la ultrajó sexualmente.
Lima, Pueblo Libre - La pequeña contó que el sujeto la fotografiaba sin ropa en su casa de Pueblo Libre, a una cuadra del colegio Elvira García y García. “Si yo contaba algo, a mi abuelita y a mi mama la iba a matar”, reiteró la niña.
Además, relató que Visalot le ofrecía dinero a su prima e intentaba persuadirla prometiéndole regalos. “A mi prima le decía: pídeme lo que quieras, que yo te lo voy a dar”, precisó.
SANGRE FRÍA
Oscar Visalot negó que sean catorce las denuncias en su contra por violación y admitió, con total sarcasmo, que solo tenía conocimiento de que fueran 13 las jóvenes que lo señalaban como su agresor. “Si quieres te digo los nombres”, dijo con total sangre fría al agente policial que lo interrogaba en la carceleta del Poder Judicial.
Sin embargo, cuando el policía mencionó el nombre de una de las denunciantes, el sujeto indicó “no sé de qué chica me estás hablando” y señaló que las denuncias eran producto de una “venganza familiar”. Además, se negó a firmar el atestado policial aduciendo que se consignaron mal sus datos.
“El domicilio es incorrecto, no es calle es avenida… Es el domicilio de mis padres. No voy a firmar esto”, agrega perturbando el proceso.
El taxista de 44 años se burló en todo momento de la justicia, incluso cuando brindó sus datos personales. A la pregunta, ¿a qué se dedica?, el acusado respondió: “Soy escritor, está de moda. A raíz de esto (las denuncias en su contra por violación sexual y pornografía infantil) estaba escribiendo un libro”.
Pero en la historia de este sujeto no solo su hermana, Mónica Visalot, la fiscal adjunta provincial de Ventanilla, habría intentado protegerlo sino también su padre, Manuel Visalot, ex fiscal, quien minimizó las denuncias sobre su hijo. “Por qué tanto barullo, es una cosa menor”, indicó.
No obstante, lo que parece un hecho menor para el padre y el hijo acusado, contrasta con los testimonios de otras niñas y adolescentes, quienes aseguran que el taxista escritor les ofrecía entre 10 y 20 nuevos soles para que le consigan más jovencitas. Pero, además, filmaba sus agresiones sexuales.
“Quiero saber si me vas a dar una oportunidad para no estar mal, pues, chiquita”, le decía el denunciado a una alumna del colegio Elvira García y García, según consta en un audio que está en poder de una de las autoridades de ese centro educativo.
En su instructiva, el violador admitió que estuvo escondido para evitar ser detenido por las autoridades. Se prevé que en las próximas horas el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indique a qué cárcel será trasladado.
Le darían pena máxima
Según el abogado penalista Roberto Miranda, el taxista Óscar Visalot sería condenado a cadena perpetua si se comprueba que una de las escolares que violó es menor de 10 años.
“El delito más grave es violación a una menor de edad, la ley establece que la persona que tiene acceso carnal por la vía vaginal, anal o bucal o introduciendo objetos por estas vías, es pasible de sanción y hasta de cadena perpetua si la menor tiene entre 0 a 10 años” Indicó, además, que en caso de violación a un menor no existe ningún tipo de beneficio penitenciario, “ni reducción de la pena ni indulto presidencial”.
Con información del "Diario 16"


No hay comentarios:
Publicar un comentario