El escritor peruano fue entrevistado por el diario francés Le Monde y señaló que la literatura no debe estar encuadrada por la política.
Mario Vargas Llosa reconoce que es un escritor comprometido, pero asegura que la literatura no debe estar encuadrada por la política, debido a que la propagada y a la creatividad no tienen una buena relación. El Nobel de Literatura 2010 habló con el diario francés Le Monde sobre la sorpresa que le causó obtener el galardón.
“Estaba convencido de que un escritor que se declaraba liberal no tenía ninguna oportunidad de recibir el Nobel. Por esa razón pensaba que nunca lo recibiría, que yo era demasiado controvertido”, destacó el novelista peruano, quien en noviembre publicará El sueño del celta, su último trabajo literario.
El autor de La ciudad y los perros dijo esperar que la obtención de premio tenga eco en la política de América del Sur. “Es por lo que milito y lucho desde hace décadas en mis artículos de prensa cada quince días. Siempre he combatido el autoritarismo, de izquierdas y de derechas”, destacó MVLL.
El reconocido escritor, sexto Nobel de Latinoamérica, aseguró que pese a que aún hay “enormes problemas”, nuestro continente está “bien orientado”. “Solo queda una dictadura -Cuba- y solamente algunas ‘semi dictaduras’ como la Venezuela de (Hugo) Chávez o Nicaragua”, añadió.
Con información de "Perú 21"
No hay comentarios:
Publicar un comentario