El denominado Bono por Desempeño a favor del personal policial se abonará de forma individual y por comisarías, precisó hoy el ministro del Interior, Fernando Barrios, quien detalló que dicho pago se hará efectivo a partir de este mes y durante todo diciembre.
Desde la sede de Radio Patrulla, donde presentó diversos bienes incautados a la delincuencia, indicó que para ello se cuenta con una partida económica de 23 millones de soles, de los cuales 13 millones irán a las comisarías que califiquen con el mejor desempeño de gestión.
En tanto, los 10 millones de soles restantes serán repartidos individualmente entre todos los efectivos policiales que destaquen por su labor, por ejemplo, en cuanto a recuperación de vehículos, armas, captura de delincuentes, lucha contra el narcotráfico, entre otras, anotó.
A modo de ejemplo, Barrios Ipenza mencionó que la recuperación de un vehículo por parte de cuatro policías podría significar el pago de un bono de mil nuevos soles, que se repartiría entre los efectivos que hayan participado en esa destacable acción.
“Por primera vez se va a pagar un bono de producción a partir de noviembre, es decir, todo noviembre y diciembre a modo de plan piloto”, comentó el titular del Interior, luego de destacar la importancia de premiar los buenos resultados y acciones distinguidas de los agentes del orden.
Sostuvo que el otorgamiento de bonos de productividad constituye un incentivo cuando el policía asume acciones de riesgo, tales como enfrentarse a una banda armada o recuperar un vehículo en un lugar peligroso, a la lucha directa con el terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario