Evento que fue presidido por el señor General PNP Jorge Luis Guerrero Marchan, Director de la VII DIRTERPOL- L, acompañado del General PNP, Mauro Medina Guimaraes, director de Bienestar de la Policía, en representación del General PNP, Miguel Hidalgo Medina, director General de la Policía Nacional, su Comando Institucional en pleno, asimismo, con la presencia de los señores representantes de las embajadas de los Estados Unidos e Israel, así como los señores alcaldes distritales, autoridades políticas y civiles.
Prosiguiendo la ceremonia se dio lectura a la Resolución de creación de la VII-DIRTEPOL-L, a cargo del señor Coronel PNP Rodolfo Colán Zapata, Secretario General de la VII DIRTEPOL-L, para luego, proceder con el toque de silencio a los Mártires de dicha Unidad; continuando con la condecoración a la Bandera de Guerra de la Séptima y de las Banderas de Guerra de las Comisarías distritales.
Continuando con la ceremonia se procedió a distinguir a un total de 73 efectivos policiales de las diferentes Divisiones Territoriales de esta gran Unidad, quienes realizaron destacadas intervenciones desde el mes de enero hasta la fecha.
Durante su disertación, el señor General Jorge Luis Guerrero Marchan, Director de la VII DIRTEPOL-L, destacó la asistencia de los embajadores de Estados Unidos, Peter McKinley, el de Israel, Yoav Bar-On, así como de los señores alcaldes distritales de Lima Metropolitana y provinciales; las juntas vecinales y los serenos; lo cual demuestra que hoy más que nunca el trinomio pueblo, autoridades políticas y policía vienen trabajando en forma sincronizada en pro de la seguridad ciudadana y de esta óptica combatir la delincuencia en sus diferentes manifestaciones.
En otro momento de su alocución resaltó que estos logros se han alcanzado gracias al profesionalismo, compromiso corporativo, vocación de servicio social, disciplina y mística institucional de todo el personal policial que presta servicios en esta prestigiosa Unidad policial, de lo cual doy fe como su Director Territorial, destacó.
“Asimismo me complace que así lo hayan valorado los señores alcaldes, genuinos representantes de la ciudadanía, quienes vienen trabajando de la mano con sus comisarios en el comité local de seguridad ciudadana y en las operaciones policiales a través del patrullaje local integrado”, destacó.
“En ese sentido, debo expresar mi agradecimiento a las instituciones y autoridades que han tenido la deferencia de condecorar a nuestra bandera de guerra, lo que constituye un importante acto que compromete aún más a todos mis hermanos policías a redoblar esfuerzos corporativos y articulados en el cumplimiento de la misión encomendada”, subrayó.
Prosiguiendo con su discurso, destacó que en el presente año de enero a la fecha la VII-DIRTEPOL-L, ha obtenido importantes logros, realizando 55 mil trescientos cuarenta operativos policiales, desarticulando mil treinta y cinco bandas delincuenciales, incautando y recuperando 700 ochenta armas de fuego. También se puso a disposición de las autoridades jurisdiccionales 30 mil cuatrocientos 88 personas, detenidas, de las cuales 12 mil trescientos un requisitoriados, 18 mil ciento ochenta y siete por flagrancia delictiva. Asimismo se recuperaron mil cincuenta y dos vehículos robados.
En su lucha contra el narcotráfico comisó un total 430 mil 586 ketes de PBC y 45 kilos 938 gramos de PBC; igualmente más de 12 mil pacos de marihuana y 308 kilos con ochocientos cincuenta y ocho gramos de marihuana fueron comisados; asimismo 6 mil trescientos treinta plantones de marihuana, también 2 mil 430 King Size y 34 kilos 414 gramos de clorhidrato de cocaína e insumos químicos fiscalizados en una cantidad de 18 mil ciento ochenta y ocho, fueron comisados. Además, se incautó un total de 780 y 670 entre armas de fuego y blancas, respectivamente. También se desarticuló un total de mil 26 bandas delincuenciales y en su lucha contra la prostitución, se intervino a 26 proxenetas, 10 mil 727 meretrices y 6 mil 547 homosexuales; y un total de 13 mil 69 pandilleros fueron intervenidos.
Por otro lado, en el factor de calificación profesional se ha programado y ejecutado 45 cursos y ochenta y ocho seminarios de capacitación y especialización, habiéndose calificado a más del ochenta por ciento del universo del personal policial.
Mientras tanto, en el ámbito de proyección a la comunidad, se han realizado mil treinta y cuatro acciones cívicas con 200 cincuenta y 8 mil quinientas personas beneficiadas, dictándose más de 500 charlas educativas de formación de valores a la juventud, en igual número de centros educativos, logrando capacitar a un estimado de 43 mil alumnos
Asimismo las juntas vecinales han incrementado en un número de 263, lo que hace un total de 7 mil doscientos cuarenta, integrando aproximadamente a 80 mil ciudadanos. Asimismo se cuenta con 137 clubes de menores y mil ochocientos sesenta de centros educativos con policías escolares, implementándose con nuevas brigadas de autoprotección escolar.
Finalizado este magno evento por su Decimonoveno Aniversario se procedió a entonar el Himno de la Policía Nacional del Perú; para luego dar paso al desfile de honor, integrada por las diversas unidades especializadas de la Institución Policial, juntas vecinales, serenazgo e integrantes de los clubes de menores “Amigos de la Policía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario