martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks: se filtraron 1,400 documentos sobre Chile

El canciller Alfredo Moreno dijo que solo sabe que los archivos pertenecen al período entre febrero de 2008 y febrero de 2010.


Chile confirmó hoy que las autoridades de Estados Unidos le advirtieron que unos 1,400 documentos remitidos de Santiago a Washington fueron filtrados por Wikileaks y serán publicados en los próximos días.

El canciller Alfredo Moreno destacó que la Embajada de Estados Unidos en Santiago advirtió que los documentos saldrán a la luz pronto. “Se contactaron para decirnos que se va a publicar, pero que ellos no saben cuáles son los cables que le corresponden a Chile”, dijo el funcionario en Canal 13.

“Va a estar en cuestión todo lo que es seguridad de la información. Que estén disponibles para cualquier persona, naturalmente que pone en un momento muy difícil a Estados Unidos en este caso”, añadió, tras asegurar que el único dato concreto es que los documentos corresponden al período entre febrero de 2008 y febrero de 2010.

Wikileaks ha puesto en una incómoda situación a la diplomacia de Estados Unidos y a la de varios países del documento al filtrar miles de archivos confidenciales. Incluso ayer se conoció que hay unos 1,500 cables del Perú.
Con información de "
Perú 21"

No hay comentarios: