martes, 8 de febrero de 2011

Municipalidad de Lima afirma que no permitirá que ambulantes tomen las calles de Lima

El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Lima Metropolitana, Gabriel Prado, señaló hoy que no se permitirá que el comercio ambulatorio informal tome las calles de la ciudad, y para ello hará respetar las normas y a la autoridad.

“Vamos a mantener nuestra posición, tenemos el encargo de nuestra alcaldesa (Susana Villarán) de ser firmes y no permitir que se tomen las calles”, subrayó.

Señaló que el comercio informal y en tugurios presenta problemas de insalubridad y abona al clima de inseguridad, y por lo tanto “el orden, el respeto a la norma y a la autoridad”, va a ser una constante en la presente gestión.

Indicó que Lima Cercado tiene un promedio de 7 mil ambulantes, de los cuales 2 mil están regularizados y 5 mil no cuentan con autorización alguna.

“De estos 2 mil que tienen alguna vinculación con la municipalidad (de Lima) hay tres grupos, el mayor se llama “Capitalizando”, un segundo se llama “Te quiero, Te cuido”, y un tercer grupo vinculado a la red turística”, dijo.

Refirió que dentro del grupo Capitalizando, hay ocho asociaciones de los cuales buena parte de ellos son personas con discapacidad.

“Hoy aprovechando su condición de discapacitados han pretendido y enfrentado a la policía, creyendo que por tener una condición de minusvalía o discapacidad, pueden o tienen que ser pasibles de tener licencia dentro de la vía pública”, dijo en Canal N.

También expresó su preocupación que detrás de estas asociaciones hay comerciantes y dirigentes que pretenden lotizar la vía pública, con el cobro de cupos de 20 y 30 soles para comerciantes, sin beneficio de la municipalidad, sino para beneficio de algunos individuos.

No hay comentarios: