sábado, 19 de febrero de 2011

Revelan identidad de la persona que regaló vinos a García

Después que revelaran la compra de un lote exclusivo de vino argentino con nombre y etiqueta presidencial, IDL-Reporteros saca a la luz la identidad de la persona que compró las 120 botellas de premium Iubileus para Alan García.

Su nombre es Enrique Segura, y es el presidente y CEO (Chief Executive Officer) de Alex Stewart International, una compañía consultora, inspectora y certificadora en metalurgia, pesquería y otras áreas.

Garrido Lecca, el nexo
Desde su oficina en Washington, el propio Enrique Segura reveló a IDL-Reporteros que conoce al ex ministro aprista Hernán Garrido Lecca, quien trabajó para su empresa Alex Stewart International.

Aunque aseguró que Garrido Lecca “no tuvo absolutamente nada que ver” con el regalo, “uno de los empleados nuestros que tenemos en la compañía… conoce a un familiar del presidente… dijo que lo iba a tramitar por ahí”.

Por otro lado, Segura afirmó no conocer que su obsequio al presidente García entró al país y fue entregado sin pagar impuestos. “Cuando autoricé que mandaran las cajas las mandé con flete pago y no sé quién las habrá recibido. Eso tomó cuidado [sic] de nuestros empleados. Me imagino que alguien habrá tomado cuidado de habérselas entregado [sic] al presidente”, indicó.

Empresa investigadaEl Ministerio Público investigaba el depósito de $20 mil hecho por Alex Stewart International en agosto de 2006, a una persona del entorno de Marta Silva, un día después que César Gutiérrez asumiera la dirección de Petroperú, según reveló un diario local.

“La compañía tiene consultores. Nosotros somos una compañía que tiene 15 mil empleados en todo el mundo… Entonces si en cada contratación que hace la compañía hay algún problema o cualquier otra cosa o alguna sospecha, eso el departamento jurídico de la compañía… tomará cuidado del tema. No existe una manera que tengamos en la cabeza a 15 mil empleados y las contrataciones de los consultores”, respondió Segura cuando se le recordó la denuncia.

Al final, el empresario desestimó el regalo a García. “Este vino es un vino normal, pero que es de buena calidad, para regalar y quedar bien y que si lo tomas no te duela el estómago”.
Con información de "La República"

No hay comentarios: