miércoles, 30 de marzo de 2011

Abugattás asegura que denunciarán a Hugo Chávez ante la OEA si interviene en política peruana

Existe una clara campaña mediática en contra de la candidatura presidencial de Ollanta Humala, por intermedio de la cual ahora se trata de vincularlo a Hugo Chávez, opinó el miembro de esta agrupación, Daniel Abugattás, quien aseguró que si el presidente de Venezuela interviene en la política peruana, será denunciado ante la OEA.

“Lo que hay que comentar es la forma como algunos medios están haciendo la vinculación (…) están en campaña para tratar de vincular al candidato Ollanta Humala con Hugo Chávez” declaró.

Tras criticar este hecho, Abugattás negó algún vínculo entre el mandatario venezolano y el candidato presidencial de Gana Perú.

En su opinión, los medios de información están trayendo a colación las expresiones de Hugo Chávez en la anterior campaña electoral del 2006 con la finalidad de abonar la campaña en contra de Humala al vincularlo con un país extranjero.

“El que derrotó a Humala en las elecciones no fue Alan García sino la intromisión de Hugo Chávez en la política peruana y si lo vuelve a hacer será denunciado internacionalmente (…) si se mete en política peruana seremos los primeros en denunciarlo ante la OEA”, dijo.

Indicó que Gana Perú rechazará cualquier intromisión extranjera, así sea contra otros candidatos presidenciales, en este último tramo de la campaña electoral.

Añadió que ante este panorama, Humala se dedicará a continuar explicando sus propuestas de gobierno por todo el país.

Sobre el financiamiento de la campaña de Gana Perú, indicó que todos los simpatizantes están aportando a la campaña electoral y confirmó que este viernes cumplirán con entregar sus respectivos informes financieros a la ONPE.

No hay comentarios: