sábado, 30 de abril de 2011

Ayacucho alista celebración religiosa multitudinaria por beatificación del papa Juan Pablo II

Para celebrar la beatificación del papa Juan Pablo II, mañana domingo se llevará a cabo en la catedral de la ciudad de Ayacucho una celebración religiosa multitudinaria, la cual será presidida por el arzobispo Luis Sebastiani.

Javier Obón Molinos, vicario general del Arzobispado de Ayacucho, informó que la misa será oficiada a las 10:00 horas, y participarán grupos parroquiales, congregaciones religiosas, autoridades y la feligresía.

Indicó que previo a ello las parroquias ayacuchanas realizarán diversas misas en honor al “papa peregrino”, para luego unirse en la gran celebración religiosa en la catedral de Ayacucho.

“Durante su mensaje, monseñor Sebastiani hará eco sobre la exigencia de fe y cese de violencia que el Papa clamó cuando visitó Ayacucho, y también sobre los caminos del amor, justicia y solidaridad que debemos seguir”, expresó.

Asimismo monseñor exhortará a los fieles a cumplir con el llamado del papa Juan Pablo II sobre impulsar la nueva evangelización.

Para esta tarde el Arzobispado de Ayacucho ha organizado una peregrinación hacia el aeropuerto de Ayacucho Alfredo Mendívil Duarte, único lugar ayacuchano que el Sumo Pontífice pisó durante su gira a Perú en 1985.

En el terminal aéreo habrá una celebración religiosa, en la que se recordará el mensaje que el Santo Padre dejó al pueblo ayacuchano, que en aquella época era azotado por la violencia terrorista.

No hay comentarios: