miércoles, 20 de abril de 2011

Basílica de Santa Teresa permanece abarrotada desde la medianoche de este miércoles

Este miércoles santo es, por tradición, el día en el que el lugar que alberga la imagen del Nazareno de San Pablo recibe la mayor cantidad de visitantes Lea la agenda caraqueña para la Semana Mayor Galería: Los siete templos esperan a los feligreses


Desde las 11:45 pm del martes, la Basílica de Santa Teresa que alberga la venerada imagen del Nazareno de San Pablo se ha mantenido abarrotada de feligreses, de acuerdo a declaraciones de José Luis Hernández, decano parroquial del lugar.

Este miércoles santo es, por tradición, el día en el que la Basílica recibe la mayor cantidad de visitantes. Durante la jornada se desarrolla la procesión de la imagen.

Las autoridades bomberiles informaron que más de 400 efectivos de seguridad están desplegados en el perímetro de la parroquia. Recomendaron a los feligreses que no lleven velas a la iglesia y que, de asistir con niños, los mantengan vigilados y tomados de la mano.

Elio Martínez, jefe de operaciones de los Bomberos del Distrito Capital, aseguró que en la mañana de este miércoles han sido atendidas 15 personas; la mayoría, por deshidratación y desmayos.

Los efectivos bomberiles se mantienen en las instalaciones de la Iglesia desde el día domingo, y permanecerán en el lugar hasta que la imagen del Nazareno de San Pablo vuelva de su peregrinación.

Alrededor de las 5:00 pm el Nazareno de San Pablo comenzará su procesión hasta la Plaza Caracas del Silencio donde se realizará la primera misa al aire libre. La homilía será oficiada por el cardenal Jorge Urosa Sabino.

Se recomienda a los conductores no transitar por las vías del centro de Caracas. Se mantienen cerradas, algunas de ellas, por la procesión a realizarse al final de la tarde.
Con información de "El Nacional"

No hay comentarios: