lunes, 11 de abril de 2011

Castañeda y su derrota electoral: "Si hay algún culpable, soy yo"

“El líder de SN indicó otros factores, como el informe de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán sobre su gestión municipal


El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, reconoció ser el responsable de su propia derrota en estas elecciones generales, debido a los errores cometidos a lo largo de la campaña electoral, y consideró que será difícil vaticinar su futuro político.

“Si hay algún culpable soy yo; definitivamente asumo toda mi responsabilidad”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

No obstante, dijo que también incidieron otros factores, entre ellos el informe de la actual alcaldesa de Lima Susana Villarán sobre su gestión municipal, en el que se indicó que las obras que realizó fueron “mal hechas y sobrevaloradas”.

“Hay muchos factores en nuestra falta de campaña; ese informe fue por cierto un despropósito por decir lo menos, pero sí tenía mucho contenido de mala voluntad”, agregó.

NUNCA PENSÓ RENUNCIAR
Además, aclaró que nunca contempló la posibilidad de renunciar a su candidatura ante el bajo respaldo reflejado en los últimos sondeos de intención de voto presidencial.

Por otra parte, refirió que el apoyo de su partido en la segunda vuelta tiene que ser una decisión del comité político de Solidaridad Nacional, y añadió que la presente derrota electoral servirá para replantear a su organización.

“Todos van a poner a disposición sus cargos el día de mañana como debe ser en realidad, porque hay que renovar el partido (…) he sacado una lección de trabajar más, reorganizar, llamar nueva gente, refrescar el partido”, concluyó.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: