sábado, 16 de abril de 2011

Comuna limeña promueve el cuidado del medio ambiente con pasacalles y obras teatrales

Un pasacalle y la obra teatral denominados “Mil juegos, mil colores” se presentará a partir de hoy en diversas plazas y parques de la ciudad para promover en la población de la capital el cuidado del medio ambiente de manera educativa y divertida, informó la Municipalidad de Lima.
Señaló que esta actividad es organizada por la División de Teatros Municipales de la Subgerencia de Cultura y del Centro de Investigación, Educación y Creación Artística “Luna Sol”.

La participación colectiva comenzará a las 16.00 horas con un pasacalle colorido y alegre que tendrá como punto de partida el Skate Park de Miraflores, ubicado en la cuadra tres del Malecón de la Marina.

Allí se presentará un cuento mágico que hará sonreír y aprender a los espectadores sobre cuán importante es cuidar el ambiente para llevar una vida armónica y feliz. La presentación será acompañada de música en vivo con lo que se buscará potenciar la imaginación dándole toques dramáticos y jocosos a la historia.

Luego de finalizado el pasacalle, se dará paso a la obra teatral que contará con la participación de actores del distrito de Cómas. La trama de “Mil juegos, mil colores” tiene como protagonistas a dos niños, Panchita y Coco, quienes pese a las adversidades que atraviesan, juegan y cuidan la naturaleza enfrentando la vida con felicidad.

Los personajes antagónicos son “Serión” y “Anémica”, dos adultos que desconocen la cultura ciudadana y no comparten la alegría de los niños, y por el contrario se dedican a trabajar, producir y ensuciar, pues crecieron en un ambiente sombrío, árido y sin amor.

El encuentro con “Panchita” y “Coco” les cambiará la vida, tras enseñarles el valor del juego y la importancia de proteger el medio ambiente y de ser mejores ciudadanos para alcanzar la felicidad.

Para mañana se presentará a las 12.00 horas esta performance en el Parque de la Exposición (Pasacalle) y en la Plaza Washington.

El sábado 23 y el domingo 24 de abril a las 16.00 horas se realizará la presentación en el Parque Huáscar de Villa El Salvador.
Andina

No hay comentarios: