viernes, 15 de abril de 2011

Kuchinski: "No debemos votar con el corazoncito"

Pese al evidente acercamiento con Keiko, PPK dice que definirá postura con sus aliados. Simon rechazó votar por candidata de Fueza 2011.

Pedro Pablo Kuczynski ha sido explícito en que no votará por Ollanta Humala y tampoco en blanco, lo que deja en claro cuál es su opción, al margen de que diga que hasta el momento no ha decidido a quién apoyar en la segunda vuelta. Y hoy, el llamado del líder de Alianza por el Gran Cambio para el 5 de junio es votar “por lo que es bueno para el Perú”.

Esto al ser consultado sobre las declaraciones de su socio político Yehude Simon, líder del Partido Humanista, quien rechazó un eventual apoyo a Fujimori Higuchi. “No hay tomar una postura con nuestro ‘corazoncito’, sino con lo que es bueno para el Perú. Creo que hay algunas cosas que son fundamentales”, precisó, tras reiterar que, por el momento, prefiere reservar su decisión.

Sin embargo, fue enfático al señalar que Humala genera muchas dudas, debido a que “tiene relaciones muy cercanas con Venezuela”, y también comentó el hecho de que el nacionalista no firmara ayer el pacto que ha planteado para garantizar la estabilidad del país en el próximo lustro, lo que sí hizo la candidata de Fuerza 2011.

“Él (Humala) va a evaluar el pacto, pues tiene su propio pronunciamiento que es mucho más largo. Yo creo que hay que centrarse en cosas más puntuales”, acotó.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: