miércoles, 6 de abril de 2011

Las amenazas de la planta de Fukushima

Un informe estadounidense revela que las medidas tomadas para controlar crisis nuclear en central japonesa pueden provocar graves problemas.


La alegría en la planta nuclear de Fukushima dura poco. Luego que esta madrugada se logró detener la fuga de agua radiactiva procedente del reactor 2, un informe de técnicos estadounidenses – en colaboración con TEPCO – advierte de que las amenazas a las que se enfrenta ahora la central no son pocas.

La evaluación confidencial realizada por la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU,a la que tuvo acceso el diario The New York Times, asegura que las medidas tomadas durante las últimas semanas para controlar la crisis nuclear comenzarán a tener serios efectos en la planta.

El informe, fechado el 26 de marzo, hace hincapié en la fragilidad de las estructuras de contención de los reactores, pues al llenarse de agua radiactiva son más vulnerables a romperse en el caso de una réplica similar a la del terremoto del pasado 11 de marzo, reportó la web del diario español El Mundo.

También hay la posibilidad de que ocurran explosiones dentro de los reactores debido a la liberación de hidrógeno y el oxígeno del agua de mar bombeada a los reactores y ofrece detalles de cómo la acumulación de agua de mar impide el flujo del agua dulce destinada a enfriar los núcleos.

Los trabajadores que siguen en Fukushima ya se enfrentaron a las consecuencias de las medidas tomadas para enfriar las barras de combustible, como han sido las quemaduras provocadas por la fuga de agua radiactiva y los altos niveles de radiación a los que han estado expuestos.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: