sábado, 23 de abril de 2011

Señor de los Milagros retorna a su monasterio tras presenciar Sermón de las Tres horas y la Pasión del Señor

La venerada imagen del Señor de los Milagros inició el retorno a su monasterio de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, tras presenciar el Sermón de las Tres Horas y la Pasión del Señor, realizados en la Basílica Catedral. 

Antes de abandonar el templo, la imagen del Cristo Morado recibió la bendición del arzobispo de Lima, en medio de los aplausos de la multitud de feligreses que participaron de los actos religiosos por Viernes Santo.

En los exteriores aguardan al Señor de los Milagros miles de fieles que acompañaran con fervor al símbolo más representativo de la fe católica limeña.

Según lo previsto, las andas del Cristo Moreno recorrerán primero el perímetro de la Plaza de Armas para luego dirigirse por el jirón Huallaga hasta el jirón Carabaya, y de allí avanzará hasta el jirón Huancavelica.

Por el jirón Huancavelica cruzará el jirón de la Unión hasta llegar a la avenida Tacna, donde se encuentra el monasterio de Las Nazarenas.

Durante su desplazamiento las andas son cargadas por miembros de la Hermandad, acompañados por las sahumadoras y cantoras, así como por una multitud de fieles que siguen el recorrido de la efigie del Cristo de Pachacamilla cada vez que se desplaza por la capital, como en esta especial ocasión por Viernes Santo.

No hay comentarios: