martes, 12 de abril de 2011

UE destaca fortalecimiento de sistema democrático en Perú tras comicios generales

La responsable de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, celebró el desarrollo de las elecciones generales del pasado 10 de abril y destacó que los resultados de esos comicios fortalecen el sistema democrático en el Perú.

"Celebro la tranquila y pacífica conducta de las elecciones parlamentarias del 10 de abril y de la primera ronda de las elecciones presidenciales", manifestó Ashton a través de un comunicado.

Reiteró su convicción en que los resultados de la segunda vuelta electoral contribuirán a seguir fortaleciendo la democracia y el desarrollo social y económico en Perú.

Tras asumir el compromiso de la UE europea de apoyar el proceso electoral en el Perú, Ashton anunció que dicho organismo europeo desplegará una misión de observadores para la segunda vuelta.

De acuerdo al último conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 92 por ciento, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala obtiene 31.764%, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, sigue en segundo lugar con 23.458%.

No hay comentarios: