sábado, 28 de mayo de 2011

Barcelona y Manchester United disputan hoy la final de la Liga de Campeones

Los poderosos Barcelona, de Lionel Messi, y Manchester United, del ‘Chicharito’ Hernández, se medirán hoy en el estadio Wembley de Londres, con la consigna de adueñarse del título de la Liga de Campeones y cerrar una gran temporada.


Barcelona de España buscará conseguir su cuarto título en la Liga de Campeones y consagrarse en esta competición europea.

Mientras que el Manchester United tratará a toda costa de cobrarse la revancha de la temporada 2000-2009, cuando el cuadro español lo venció en la final y se adjudicó el título.

Barcelona depositará nuevamente su confianza en los pies de su estrella, el argentino Lionel Messi, que en estas instancias suele ser decisivo; y la capacidad del joven técnico Pep Guardiola.

Los ingleses estarán comandados por el experimentado Wayne Rooney, que segurirá las indicaciones de Alex Ferguson, uno de los técnicos más consagrados del mundo.

El partido se jugará desde las 13.45 (hora peruana) en el estadio Wembley, de Londres, con capacidad para 90 mil espectadores y será dirigido por el árbitro húngaro Víktor Kassai

Barcelona, ganador de la liga española 2010/2011 llegó a la final tras jugar 12 partidos, de lo cuales ganó 8, empató 3 y perdió 1. Solo cayó derrotado de visitante ante el Arsenal, de Inglaterra, por 2 a 1, en Londres.

Manchester United, que también conquistó la Premier League 2010/2011, llegó a la instancia decisiva invicto luego de disputar 12 partidos, de los que venció en 9 y empató 3.

Barcelona marcó 27 tantos en su camino a la final, de los cuales Messi hizo 11 por lo que es el máximo goleador del certamen, y tiene 8 en contra, y Manchester United hizo 18 y recibió 4 conquistas.

El equipo español y el inglés arriban empatados en sus enfrentamientos pasados en competiciones europeas, con 3 triunfos para cada escuadra y 4 empates.

Probables alineaciones

Barcelona: Valdes; Alves, Piqué, Puyol y Abidal; Busquets, Xavi e Iniesta; Pedro, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola.

Manchester United: Van der Sar; Fabio da Silva, Ferdinand, Vidic y Evra; Carrick y Park; Valencia, Rooney y Giggs; Hernández. DT: Alex Ferguson.
Estadio: Wembley en Inglaterra.
Árbitro: Víktor Kassai (Hungría).
Andina

No hay comentarios: