domingo, 1 de mayo de 2011

Benedicto pide seguir ejemplo de fidelidad y amor a Cristo de Juan Pablo II

Al finalizar la Misa de beatificación de Juan Pablo II y antes del rezo del Regina Caeli, el Papa Benedicto XVI alentó a los fieles, en español, a seguir el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y la Iglesia del Pontífice polaco.


Luego de saludar a los llegados de España y América Latina, el Papa recordó que "el nuevo Beato recorrió incansable vuestras tierras, caracterizadas por la confianza en Dios, el amor a María y el afecto al Sucesor de Pedro, sintiendo en cada uno de sus viajes el calor de vuestra estima sincera y entrañable".

"Os invito a seguir el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y a la Iglesia, que nos dejó como preciosa herencia. Que desde el cielo os acompañe siempre su intercesión, para que la fe de vuestros pueblos se mantenga en la solidez de sus raíces y la paz y la concordia favorezcan el progreso necesario de vuestras gentes. Que Dios os bendiga".

En su saludo a los polacos quienes se encuentran en clara mayoría presentes y que estallaron en fuertes aplausos, el Santo Padre los confió al nuevo Beato, "el Papa Juan Pablo II. Que les obtenga y a su Patria terrena el don de la paz, de la unidad y la prosperidad".

En francés el Santo Padre pidió al nuevo Beato "bendecir los esfuerzos de cada uno para construir una civilización del amor, en el respeto a la dignidad de cada persona humana, creada a imagen de Dios, con una atención particular a los más frágiles".

Tras agradecer a las autoridades italianas, especialmente a las de Roma, Benedicto XVI saludó a todos los asistentes a la beatificación, así como a quienes siguieron la transmisión por radio y televisión.

Finalmente dijo a los enfermos y ancianos, "hacia quienes el nuevo Beato se sentía particularmente cercano que llegue un especial saludo. Y ahora, en unión espiritual con el Beato Juan Pablo II, nos dirigimos con amor filial a María Santísima, confiando a ella, Madre de la Iglesia, el camino del entero Pueblo de Dios".

Luego del rezo del Regina Caeli el Papa Benedicto XVI se arrodilló ante el ataúd del Papa Juan Pablo II para venerarlo durante un momento.

No hay comentarios: