sábado, 21 de mayo de 2011

Inventos peruanos serán exhibidos en vitrina tecnológica Innotec Perú

Catorce finalistas del III Concurso de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas Innotec Perú 2011 serán exhibidos del lunes 23 al miércoles 25 de mayo en el auditorio del SENCICO, en el distrito de San Borja.

En la Vitrina podrán apreciarse un singular pelador de habas para utilizarlas en la preparación de snacks; un perfilómetro, novedoso equipo diseñado dentro de un automóvil que mide la rugosidad que pueden tener las carreteras mal asfaltadas; una máquina envasadora para la colocación de goteros y tapado automático; un bolso canguro para el tratamiento de la ictericia neonatal; entre otros.

Visor de Venas

Uno de los males que aqueja a la población mayormente femenina es la obstrucción de las venas o várices. Para ver si la paciente tiene várices en las piernas, el médico hará un examen visual y preguntará acerca de sus signos o síntomas. Luego prescribirá las posibles medicinas hasta lograr la mejoría de la persona.

Un grupo de tacneños liderados por Reynaldo Sosa Vargas ha construido un prototipo llamado Venógrafo, equipo que será utilizado para detectar complicaciones sanguíneas como las várices.

“El venógrafo consiste en una cámara térmica con lentes LED que al pasar por el cuerpo del paciente detecta las venas y les toma un fotografía la que a través de una computadora puede visualizarse, permitiendo al doctor efectuar una intervención específica y eficaz al paciente”, señala Reynaldo.

Además, según Reynaldo, el venógrafo es una novedoso equipo que no existe en el Perú y que de acuerdo a la información mundial que ha encontrado podría decirse que tampoco en otros países.

La inauguración de la Vitrina será el lunes 23 de mayo a las 11 am, en el auditorio del SENCICO (Av. de la Poesía 351, San Borja).

No hay comentarios: