lunes, 9 de mayo de 2011

PNP desplegará más de mil efectivos para proteger a asistentes a concierto de Paul Mac Cartney


Más de mil efectivos desplegará la Policía Nacional en tres anillos de seguridad –zona adyacente, zona de acción y zona de influencia - que se han dispuesto para garantizar el orden público y la protección a los 45 mil asistentes al concierto del afamado ex Beatle Paul MacCartney, mañana lunes 9 en el Estadio Monumental de Ate Vitarte.

La Dirección Territorial Policial de Lima será la encargada de ejecutar un conjunto de operaciones policiales en coordinación con la entidad organizadora del espectáculo. Participarán en este plan diversas subunidades especializadas, así como personal de la Dirincri, Dinoes, Dirin, Aviación Policial, etc.

La PNP informó que desplegará al interior del estadio un considerable contingente de efectivos antimotines para prevenir y disuadir alteraciones del orden público que afecten el normal desarrollo de espectáculo, así como subunidades de la Policía Montada y Canina.

Detalló que la Zona Adyacente comprendida desde los exteriores del Estadio Monumental hasta 200 metros a la redonda, personal de patrullaje a pie y motorizado tendrá a su cargo el acceso de control de los asistentes.

Las acciones de control se realizarán en todos los accesos a la avenida Javier Prado desde la avenida La Molina hasta la avenida Asturias. También en los cruces de las avenidas Los Constructores y Los Ingenieros; la avenidas La Fontana con Ingenieros; Los Constructores con Flora Tristán, La Fontana con Flora Tristán, Los Constructores con Huarochirí y La Fontana con Melgarejo, entre otros puntos.

Todos los destalles respecto a este plan de seguridad serán difundidos mañana en una conferencia de prensa que ofrecerá a las 7.00 horas el jefe de la VIII Diterpol, general Javier Sanguinetti, en el óvalo Huarochirí.
Andina

No hay comentarios: