sábado, 21 de mayo de 2011

Prensa alemana destaca a Farfán como el mejor jugador de la final de la Copa Alemana

Prensa germana destacó al peruano Jefferson Farfán como el mejor jugador en la final de la Copa Alemana, donde el Schalke aplastó por 5-0 al Duisburgo y consiguió su quinto título en este certamen.

La prensa teutona refirió que el peruano fue vital y se convirtió en el “constructor” de jugadas de gol del Schalke en todo el partido.

El portal Sportal.de resaltó el papel del peruano en el estadio Olímpico de Berlín y en uno de sus apartados subtituló “Farfán brilló como un “arquitecto”.

“Sendos goles fueron éxitos de Farfán (…) La clase individual en el equipo el
Schalke hizo toda la diferencia. Un Farfán que en la temporada fue uno los mejores mediocampistas de la Bundesliga”, apuntó el medio.

En tanto, Handelsblatt refirió que Jefferson se coronó como el mejor jugador del partido al crear cuatro de los cinco goles que le propinó el Schalke al Duisburgo.

“El destacado hombre de la noche fue el atacante peruano Jefferson Farfán, quien generó cuatro de los cinco goles de la quinta Copa Alemana del Schalke, luego de obtener las de 1937, 1972, 2001 y 2002”, precisó .

Jefferson Farfán fichó por el Schalke la temporada 2008-2009, donde se ha convertido en pieza clave del cuadro de Gelsenkirchen.
Andina

No hay comentarios: