jueves, 5 de mayo de 2011

Relanzan portal Voto Informado con información electoral sobre segunda vuelta

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) relanzó el portal electrónico www.votoinformado.pe , la principal plataforma con información electoral que contiene los planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos que participan en segunda vuelta electoral.

Con un diseño ágil y didáctico, la renovada página web también contiene información relevante sobre los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República.

La presentación de la web prioriza información presentada ante el JNE por los candidatos a la Presidencia de la República de las agrupaciones políticas Fuerza 2011 y Gana Perú.

De esta manera, en tiempo real, se brinda al ciudadano las hojas de vida de los candidatos, sus declaraciones juradas de bienes y rentas, los gastos de campaña electoral y planes de gobierno.

El usuario que visite el portal podrá realizar cuadros comparativos entre los planes de gobierno de los candidatos, sus hojas de vida, y bienes y rentas con el fin de emitir un voto informado y responsable en la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

En las pasadas elecciones del 10 de abril, la página web del Voto Informado del organismo electoral se convirtió en la principal fuente de información del elector.
Andina

No hay comentarios: