martes, 14 de junio de 2011

Asamblea Popular Nacional China destaca crecimiento económico y social del Perú

El director adjunto del comité permanente de la Asamblea Popular Nacional de la Provincia de Hunan, de la República Popular China, Cai Li Feng, resaltó el crecimiento económico y social del Perú en estos últimos cinco años.


Asimismo, dijo que su gobierno respaldará al nuevo mandatario peruano, Ollanta Humala al asegurar que las relaciones entre Perú y China continuarán siendo estrechas.

Li Feng también comentó que en la cita que sostuvo con el presidente Alan García se ratificó la seguridad jurídica respecto a las inversiones extranjeras, entre ellas las chinas en el Perú.

Además, resaltó la importancia de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Perú y China, porque –afirmó- permite la integración de estas dos naciones y genera oportunidades de crecimiento.

Por su parte, el director adjunto de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Provincia de Hunan, Fu Hua Xing, agradeció al mandatario por haberlos recibido en la Casa de Gobierno, y reiteró que se llevan una “gran impresión” por el crecimiento económico y social que viene alcanzando el Perú.

“China y Perú hemos logrado establecer tratados y convenios que han tenido un efecto muy bueno entre ambos países”, expresó.

Asimismo, destacó las excelentes relaciones bilaterales entre las dos naciones, lo cual, dijo, redunda en el progreso de ambos pueblos.

También, mencionó que el presidente García ha demostrado un sentimiento muy profundo a las relaciones de los dos países y les aseguró que la misma se mantendrá en los próximos años.

“Los inversionistas chinos continuarán colaborando con este país. La globalización económica permite una mayor integración entre nuestros pueblos”, añadió.

No hay comentarios: