martes, 7 de junio de 2011

Bolsa de Valores de Lima inicia sesión al alza tras histórica caída

La Bolsa de Valores de Lima inició hoy su sesión al alza con un incremento en el valor de las acciones de mineras junior, tras la histórica caída de 12.48 registrada en la víspera.


“Hay una fuerte tendencia compradora y bastante optimismo de parte de los agentes”, declaró el analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, a la Agencia Andina.

Señaló que todavía hay una bajo margen de negociaciones de parte de los inversionistas y las SAB esperan que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) intervengan en el mercado.

Las acciones que más suben, a esta hora de la mañana, son las Alturas Minerals y Rio Cristal entre otras que en la víspera tuvieron caídas de hasta 20 por ciento.

También se ha impulsado los ADR de Credicorp que se cotizan en la bolsa de Nueva York, agregó.

A esta hora de la mañana el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy con un alza de 1.30 por ciento.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, sube 3.08 por ciento.

No hay comentarios: