martes, 7 de junio de 2011

Burneo: Gana Perú no cambiará fundamentos económicos y pondrá énfasis en programas sociales

El gobierno de Ollanta Humala no cambiará los fundamentos de la economía, y tendrá como elemento distintivo el énfasis en los programas sociales, por lo que no existen razones para generar desconfianza, afirmó Kurt Burneo, miembro del equipo técnico de Gana Perú.


En ese sentido, sostuvo que la caída de 12 puntos de la Bolsa de Valores de Lima es una crisis temporal y artificial, porque no hay ningún fundamento macroeconómico que explique ese descenso.

Asimismo, dijo que las empresas que cotizan en la bolsa, todas tienen sus estados financieros en azul, sus utilidades con respecto a sus ventas están por encima del 24 por ciento, y en el caso de las empresas mineras, ese ratio es de 60 por ciento.

“Nada va cambiar respecto a la seguridad de los depósitos, los fundamentos de la economía tampoco, el desarrollo de la política económica absolutamente prudencial, nada, absolutamente nada; lo único que es el elemento distintivo de la política de Ollanta Humala es ese énfasis particular de los programas sociales”, puntualizó.

Mencionó asimismo que no existen razones de alarma, si se tiene en cuenta que gran parte del equipo económico que acompaña a Humala es el mismo que trabajó con Alejandro Toledo, con un buen manejo de la economía.

Burneo pidió terminar con los enfrentamientos políticos, y trabajar todos por restañar las heridas producidas durante la campaña electoral, y así generar un clima de confianza que favorezca la gobernabilidad y las inversiones.

“Ya terminó la campaña, y mirar para adelante significa ser constructivo en todo lo que digamos, y eso significa tener en consideración al resto que perdió, y no desarrollar acciones que podrían generar otra vez el reinicio de crispamiento”, declaró en Panamericana Televisión.

“Esto que puede parecer muy político, muy no económico, sí tiene efectos por el lado económico, porque puede ser que algunos agentes digan si el encrispamiento sigue, esto en cualquier momento se puede trasladar al área económica; nosotros no queremos eso, creemos que es fundamental que el clima de confianza se mantenga, porque eso impacta en el desenvolvimiento económico del país”, señaló.

Burneo se mostró en contra de la propuesta de trasladar al ex presidente Alberto Fujimori a un penal común.

Por último, Burneo consideró que el ex presidente Alejandro Toledo podría ser un importante consejero de cabecera de Ollanta Humala, dada su experiencia en el manejo del Estado.

No hay comentarios: