lunes, 6 de junio de 2011

Secretario de Estado adjunto de EEUU reitera voluntad de su país de trabajar con nuevo gobierno peruano

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, felicitó hoy a Ollanta Humala por su virtual victoria en los comicios presidenciales de segunda vuelta en Perú y reiteró el deseo de su país por seguir trabajando en los intereses de ambos países.


“Entendemos que a estas alturas no hay una declaración oficial del candidato que parece haber ganado la elecciones, Ollanta Humala, pero estamos dispuesto a trabajar con él. Lo felicitamos en esta jornada”, afirmó el funcionario estadounidense.

Asimismo, Valenzuela felicitó también al pueblo de Perú por una jornada electoral que se realizó en forma pacífica y ejemplar.

En un encuentro con la prensa en el marco de la 41ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó que ha sido una elección casi de empate entre Humala y Keiko Fujimori, en la que ha quedado demostrada “la madurez de la democracia peruana”.

“Como país estamos muy dispuestos a trabajar con quien haya sido elegido presidente de Perú”, subrayó el funcionario del gobierno estadounidense.

En ese sentido reiteró la voluntad de Washington de “trabajar en forma conjunta”, así como lo ha hecho “con Perú para avanzar en los intereses de ambos países”.

No hay comentarios: